• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  16 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

“Mini jeep modelo Willys 5, de talla mundial

0 Comentarios

Imagen noticia

Se encuentra en Montenegro y es el más pequeño de Colombia. Funciona como transporte de diversión infantil pero es toda una joya cultural cafetera.

El Willys modelo 54 que a diario se observa en el parque principal de Montenegro tiene fama de ser el más pequeño fabricado en el país, además de ser el más tradicional, exclusivo y el preferido por los turistas para fotografiarlo.

Así lo dio a conocer a EL QUINDIANO, Mario de Jesús Gómez López, conocido en Montenegro como ‘el Mago’, quien a diario, luciendo casi siempre con su sombrero negro pequeño campesino, alpargatas y mochila de color habano y vino tinto traslada este “mini” jeep al parque central de este municipio con el objetivo de usarlo como entretenimiento infantil.

De acuerdo con Mario de Jesús Gómez, ha sido tanta la reputación de este mini vehículo que en varios países del mundo se encuentra publicado en fotografías, según él, en museos de París, Madrid y otras ciudades europeas en donde se exhiben fotografías alusivas a la cultura cafetera tradicional colombiana.

“No hay extranjero que visite e Montenegro y se vaya del municipio sin tomarse la foto con este Willys modelo 54, este carro está en el álbum de fotos de argentinos, gringos, alemanes y de todas las partes del mundo que visitan el Eje Cafetero colombiano”, expresó Mario.

Y es que no era para menos, sus menos de dos metros de longitud, su color rojo vivo, su adorno con una canasta de café, sus cojines con tela lujosa y brillantes, sus llantas reales, la dirección o volante y sus dos farolas en la parte superior llaman a diario la atención de propios y forasteros, quienes ven en este simpático vehículo el reflejo de una cultura campesina colombiana de “pura cepa”.

Según ‘el Mago’, hace tres años compró este vehículo por $3 millones al apodado “Mono” en el municipio de Quimbaya, famoso también, porque según cuentan, es el único en Colombia que fabrica este tipo de vehículos así como chivas y otros carros exclusivos para diversión y transporte de niños.

Quizás, una de las tantas razones más para que ‘el Mago’ se sienta orgulloso de su mini jeep, Willys modelo 54, tanto así que manifiesta que no hace mucho tiempo le puso en la parte delantera del vehículo una placa que dice “Teniente de bomberos” en homenaje a sus 48 años en los que prestó servicio en este organismo de socorro.

Y como si fuera poco este “Mago”, no solo presume de esta placa, sino también de otra más grande de color azul celeste que adorna el jeep y que dice “New Yersy GNT” *78-5, que de acuerdo con él se la trajeron directamente de Estados Unidos para darle aún más fama al jeep más pequeño de Colombia en el que se montan niños para pasear por el parque del pueblo siendo empujados por un hombre que es el vivo retrato de la sencillez y grandeza de la cultura campesina, como quien dice un cuadro para la foto de la esencia pura de una “Colombia paisa” que regocija el alma.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net