• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  16 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

La Cámara de Comercio le sigue apostando a la virtualización en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La creación de un campus virtual empresarial para capacitación y métodos de renovación más ágiles, son algunos de los procesos a los que en la actualidad la Cámara de Comercio de Armenia le viene dando empuje con el objetivo de innovar, aprovechando las tecnologías y en beneficio de los afiliados.

Es por eso que para alcanzar sus metas en este nuevo año, superando las anteriores, viene implementándose el proyecto llamado Cercano. Un trabajo en el que 23 corresponsales ubicados en 11 municipios del Quindío, tienen el objetivo de agilizar trámites de renovación de matrícula y expedición de certificados, una iniciativa pionera en el país.

También se destaca en este modelo que ambos trámites se pueden hacer vía internet. En esto los resultados alcanzados durante el año 2019 fueron de 4 por cada 10 empresarios los que hicieron su renovación

Al respecto el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Rodrigo Estrada Reveiz señaló:

“Es una estrategia que tenemos para cada vez ser más virtuales. Con el proyecto Cercano buscamos darle comodidad y agilidad a las personas. La motivación que tienen para usar este servicio, aparte de que no hay recargo adicional y se ahorran el costo de los formularios, es que existe la posibilidad de ser ganadores de la rifa de 500 mil pesos, dos veces por semana, entre los que renueven en cualquiera de esos puntos.

Se espera que en el presente año el 60% de los comerciantes y empresarios del departamento hagan uso de las nuevas tecnologías y acudan al servicio ofrecido por los corresponsales para hacer su renovación y expidan los certificados.

“Normalmente en estos puntos de servicios las personas que atienen saben de tecnología y conocen las herramientas para hacer fácil el proceso. Este es un proceso importante para la formalidad empresarial y así se pueda dar acceso a beneficios, crecimiento y programas ofrecidos por nosotros como Cámara de Comercio”, declaró Cesar Augusto Zavala Ingeniero de software de la Cámara de Comercio.

Este es el segundo año que se implementará el programa Cercano en el Quindío, que nació en el 2019.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net