• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  16 enero de 2020  |  06:00 PM |  Escrito por: Edición web

Diego Amaya gana histórica medalla olímpica de invierno

0 Comentarios

Imagen noticia

El patinador colombiano Diego Amaya conquistó este jueves 16 de enero la primera medalla de la historia para Colombia en unos Juegos Olímpicos de Invierno, luego de terminar en el segundo lugar de la prueba Mass Start del patinaje de carreras sobre hielo en Lausana 2020.

El patinador bogotano buscó la medalla toda la semana. Le fue esquiva en las tres primeras pruebas, quedando incluso a 13 centésimas de subir al podio en una de ellas. Pero la perseverancia lo premió con la medalla de plata, siendo la primera vez que Colombia está en un podio de invierno en todos los tiempos.

“Muchas gracias a todos los colombianos que me apoyaron en esta competencia, en realidad muchas gracias a la Federación Colombiana de Patinaje, al Ministerio del Deporte y al Comité Olímpico de Colombia, estoy muy feliz de darle esta medalla al país y muchas gracias a todos”, aseguró Diego Amaya.

Para llegar a la medalla de plata, Diego se clasificó desde las semifinales, en la que integró un grupo de 16 deportistas y terminó quinto, para clasificar entre los ocho mejores a la gran final por las medallas.

Ya en la final, Diego estuvo en el grupo de punta desde el inicio, incluso pasó primero en la segunda vuelta y quinto en la tercera y cuarta, para luego regular en medio de los líderes y tener un gran remate con otro quinto lugar en el noveno giro que desembocó en la vuelta final que le dio la medalla de plata.

El oro fue para el japonés Motonaga Arito y el bronce para el ruso Pavel Taran, en una jornada histórica para Colombia, que fue la gran noticia en Lausana, por ser la primera de un país tropical en las justas de invierno.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net