• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  16 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Embajador de Francia se reúne hoy en Armenia con sus connacionales residentes en el Eje Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

El Embajador de Francia en Colombia Gautier Mignot, visitará hoy oficialmente al departamento del Quindío, donde desarrollará varias actividades entre las que se cuenta reuniones con el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales y el gobernador Carlos Eduardo Osorio. En esas conversaciones se hablará de las posibilidades de intercambios económicos y de desarrollo del turismo (los franceses representan la segunda nacionalidad de turistas que más visitan la región) y de colaboración a los sectores agropecuario y educativo del gobierno de Francia con el del Quindío y Armenia.

Hacia las 6:30 de la tarde, el embajador se reunirá con miembros de la comunidad francesa presente en todo el Eje Cafetero, en una recepción prevista en el Museo del Oro Quimbaya de Armenia, a la que asistirán diversos invitados del Quindío. La visita de Gautier Mignot se enmarca en la intención del nuevo embajador de conocer todas las ciudades del país donde se encuentran las 12 Alianzas Francesas de la red colombiana.

Igualmente, el diplomático aprovechará su visita para conocer los cambios que se presentan en la Alianza Francesa de Armenia, tras la adquisición de su nueva sede por el importante crecimiento de la Institución en los últimos años. La entidad adquirió un bien inmueble en el norte de la capital quindiana, que viene siendo objeto de remodelación y donde funcionará a partir del año entrante. En la visita se hará un balance del trabajo del director Florian Ebri, que después de seis años al frente de la institución, con un balance muy positivo, se despide de la Alianza en Armenia.

El Embajador conocerá también los convenios que se han desarrollado en los años anteriores con el departamento del Quindío y el municipio de Armenia para promover la práctica del francés en los colegios públicos, lo mismo que con la Caja de Compensación Comfenalco, lo que permitió un gran aumento de los cursos internos, permitiendo un acceso al idioma francés para muchos quindianos a través de grandes descuentos.

Para concluir, se hará un balance sobre la actividad cultural de la institución durante el primer semestre con los 8 eventos internacionales presentados bajo el marco del año Francia-Colombia (conciertos, arte urbano, coloquio universitario, danza, teatro) y a través del Festival de artes urbanos Capfest en octubre donde se invitaron a diferentes talentos franceses reconocidos en el ámbito mundial, quienes pintaron en varios barrios de Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net