• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  18 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Dian levantó contingencia para declarar y pagar impuestos, y la mantiene para renovar y emitir firma electrónica

0 Comentarios

Imagen noticia

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN- informó que se levanta de manera parcial la contingencia establecida desde el 13 de enero último.

Explicaron voceros de la entidad que ya se superó el problema técnico del equipo de balanceo de carga de la plataforma tecnológica, provisto por un tercero, por lo tanto, están disponibles y estables los servicios que permiten el diligenciamiento y presentación de las declaraciones tributarias y el pago de impuestos.

Adicionalmente indicaron, que la contingencia se mantiene para quienes no han podido declarar y pagar impuestos debido a la dificultad para renovar y emitir la Firma Electrónica, ya que el certificador de las firmas está limitado en su capacidad para renovarlas y emitirlas.

La DIAN recuerda que la contingencia le da la posibilidad al contribuyente de presentar y pagar las declaraciones fuera de término sin ningún tipo de sanción pecuniaria por extemporaneidad.

Se reitera la invitación a quienes no han renovado la firma electrónica, para que una vez superados los inconvenientes tecnológicos, la renueven siguiendo el paso a paso disponible en: https://www.dian.gov.co/Transaccional/GuaServiciosLinea/1Renovacion_IFE.pdf

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net