• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  19 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El fútbol colombiano sueña con los Olímpicos de Tokio

0 Comentarios

Imagen noticia

Un nuevo reto se aproxima para el deporte colombiano en su aspiración de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Esta vez, el turno será para el fútbol, que buscará en casa (Pereira, Armenia y Bucaramanga) el cupo para las máximas justas con un equipo sub-23 que, aunque joven, cuenta con jugadores de recorrido en el ámbito local e internacional.

Desde este sábado 18 de enero y hasta el 9 de febrero se vivirá en el país una nueva cita Preolímpica, luego del clasificatorio de voleibol femenino que albergó Bogotá del 7 al 9 del presente mes. El certamen futbolístico otorga dos plazas a Tokio 2020 a los dos primeros equipos, de los diez que estarán en competencia.

En el Grupo A, que le correspondió a Colombia, también competirán Chile, Venezuela, Ecuador y Argentina, mientras en el B, que encabeza Brasil, se medirán además Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú.

Esta es la cuarta ocasión que Colombia recibe un Preolímpico, tras haberlo hecho en 1968, 1972 y 1980. La fase de grupos tendrá como sedes a las ciudades de Pereira y Armenia, en los estadios Hernán Ramírez Villegas y Centenario, respectivamente, donde se disputarán 20 partidos, mientras que el Alfonso López de Bucaramanga recibirá seis juegos de la fase final.

El equipo colombiano que dirige Arturo Reyes debutará este sábado en Pereira a las 8:30 p.m. frente a la siempre favorita Argentina.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net