• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  19 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Las obras de rehabilitación de la vía Rio Verde –Pijao están en ejecución, hoy se realiza la socialización de las mismas

0 Comentarios

Imagen noticia

Las obras de construcción para la estabilización y rehabilitación de la vía Río Verde – Pijao y la estabilización de la vía Córdoba - Carniceros por un valor de $20.047 millones de pesos, ya arrancaron. El contratista de las mismas empezó la socialización de los dos módulos, y hoy se reunirá con la comunidad de Pijao, a las 10 de la mañana para explicar los pormenores

En tanto, la llamada Calamidad Pública en Pijao, y la emergencia que había sido declarada desde el mes de abril pasado, fueron levantadas por el actual gobierno, aunque la movilidad por el kilómetro 9+800 estará restringida por las obras que se iniciaron.

Las obras no solo permitirán habilitar de nuevo la vía entre Río Verde y el municipio de Pijao, sino atender otros puntos críticos que se registran en la vía Córdoba-Pijao.

La inversión que se ejecuta con recursos del Sistema General de Regalías, SGR, contempla la estabilización y recuperación de la banca en el kilómetro 9+800 de la vía Río Verde –Pijao donde se invertirán $1.072 millones de pesos, la construcción de muros en cuatro puntos críticos de ese carreteable para el que se deben destinar $324 millones de pesos, la rehabilitación de 13.2 kilómetros de pavimento por $15.762 millones de pesos y la construcción de seis muros en la vía Córdoba – Pijao con un valor de $913 millones de pesos. La interventoría de este proyecto tiene un valor de $1.976 millones de pesos.

Estas obras fueron contratas al final del gobierno del exmandatario seccional Carlos Eduardo Osorio Buriticá. El plazo para la terminación total de las obras es de 21 meses, según el cronograma que estaba aprobado. Para el caso puntual del kilómetro 9+800 donde el paso está cerrado, el plazo será de seis meses una vez se inicien las obras, esto significará la habilitación del paso hacia el municipio cordillerano en el menor tiempo posible.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net