• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  20 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Así quedará la nueva iglesia de Circasia

0 Comentarios

Imagen noticia

El obispo de la Diócesis de Armenia, reconoció los avances en la construcción de la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes en Circasia, cuya edificación desapareció consumida por las llamas y se ha venido reconstruyendo mediante el trabajo de los sacerdotes, las autoridades y la comunidad.

Dijo el prelado, que tras el reciente relevo de los sacerdotes en la parroquia, se hizo una evaluación de lo que se ha hecho en los últimos 10 años, reconociendo el trabajo de los distintos párrocos para impulsar la obra.

Afirmó, que se han reconsiderado las obras a ejecutar y se elaboró un plan maestro de toda la obra, para lo cual, se decidió avanzar en la pintura blanca y adecuación del templo en la parte interna y luego, se hicieron las escalas, tras la ejecución de las torres y las columnas fijas, para prolongar el campanario.

Adicionalmente, se decidió el rediseño del presbiterio, para que sea algo bonito y que responda litúrgica y pastoralmente a las necesidades de la iglesia.

Ya se cuenta con el diseño del presbiterio, donde se levantarán dos fuentes a lado y lado, en el izquierdo la Pila Bautismal y al lado derecho, la capilla del Santísimo, al fondo un retablo de madera, con dos altares en donde estarán el nicho de San José y otro con la inmaculada Concepción, la Patrona de la Diócesis de Armenia, para que el templo tenga un realce mayor, amplio, alto y grande, lo que implica un mantenimiento posterior.

Atrás irá un vitral con la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de los reclusos.

Se están elaborando las puertas de acceso al templo, queda faltando el piso y se conservarán unas tapias con jardines, como recuerdo de lo que había antes del incendio.

Destaca Monseñor Carlos Arturo Gómez, el trabajo adelantado por los sacerdotes en los últimos diez años con el liderazgo del padre Fredy Camacho y Mauricio Giraldo, contando con el apoyo del exalcalde Carlos Alberto Duque, la colaboración de la gente que está entusiasmada viendo los avances de la obra y el compromiso de la Diócesis de Armenia.

Invitó a los fieles a visitar el templo para que se den cuenta que, hasta el último peso donado, ha sido invertido en el templo, con transparencia.

Aseguró que se necesita la voluntad de unos y otros, para la realización de actividades que permitan conseguir los recursos que faltan para terminar la reconstrucción.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net