• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Deportes  |  19 enero de 2020  |  07:00 AM |  Escrito por: Edición web

Café amargo ofreció Colombia en su estreno Preolímpico

0 Comentarios

Imagen noticia

El seleccionado sub-23 de Colombia cayó 1-2 ante Argentina en su debut en el Preolímpico de fútbol que comenzó en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira y que otorga dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Más allá del resultado, quedó bastante preocupación por la débil actuación del onceno colombiano, derivada de la falta de variantes efectivas por parte del técnico Arturo Reyes y también de la actitud de algunos de los jugadores.

La apertura del marcador se dio a los 7 minutos tras un rebote que dejó Édwin Herrera y que aprovechó con un bonito remate Jorge Carrascal para el 1-0 en favor del equipo cafetero.

Pero la alegría duró poco porque a los 10 minutos Argentina tuvo un tiro libre de media distancia: se la tocaron a Alexis MacAllister y su remate se coló en la portería del joven Ruiz, quien poco pudo hacer para evitar el empate.

El primer tiempo fue parejo, luchado y con opciones de gol en las áreas. A Argentina la salvó su arquero Cambeses y a Colombia el palo, con un Ruiz que perdió confianza por su error en el tanto del rival.

Argentina fue superior en el segundo tiempo y aprovechó la impotencia colombiana, consiguiendo a los 5 minutos el que sería el 1-2 definitivo en una gran jugada que concluyó Adolfo Gaich, el goleador de la Albiceleste.

Colombia entonces se desubicó en el terreno y en el banco. No hubo ideas y el técnico Reyes no acertó en los cambios al sacar a Carrascal, uno de los más desequilibrantes. La defensa se llenó de tarjetas amarillas y la afición gritaba “burro” al entrenador.

Así las cosas, Colombia perdió en su estreno ofreciendo un amargo café a los aficionados pereiranos y complicando sus opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos. El cuadro nacional buscará la revancha este martes 21 de enero cuando enfrente a Ecuador en el estadio Centenario de Armenia, a las 8:30 de la noche.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net