• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Deportes  |  19 enero de 2020  |  03:00 PM |  Escrito por: Edición web

Armenia da apertura al Museo del Deporte

0 Comentarios

Imagen noticia

De la ilusión a la realidad: Armenia abrió las puertas de su anhelado Museo del Deporte, en acto que presidió en el estadio Centenario la mañana de este domingo 19 de enero José Manuel Ríos, el alcalde de la capital quindiana.

El acontecimiento congregó a destacados representantes del deporte local y departamental, así como a sus más consagrados deportistas, justamente el día en el que también Armenia alberga el Preolímpico de fútbol sub-23 que da dos casillas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Se trata de un espacio para destacar, resaltar y evocar los más grandes momentos y hazañas alcanzados por los deportistas de la región a través de la historia en el fútbol, bolo, atletismo, ciclismo, baloncesto y, en general, en aquellas disciplinas de grata recordación.

Entre lo destacado que se puede encontrar en El Museo del Deporte aparece el balón con el que el futbolista Fredy Rincón hizo el gol de la Selección Colombia para el histórico empate 1-1 contra Alemania en el Mundial de Italia 90, y que tenía en casa guardado celosamente el goleador Rubén Darío Hernández.

Igualmente aparece la camiseta con la que Carlos 'Pibe' Valderrama jugó el partido número 100 de su historia con la Selección Colombia, firmada por los jugadores que fueron sus compañeros de equipo en aquella ocasión.

Trofeos, medallas, placas, distinciones, uniformes, en fin, de deportistas como Clara Juliana Guerrero (bolo), Jorge Bermúdez (fútbol), Silvana Muñoz (BMX), los hermanos Carlos y Yoni Andica (pesas) y Marta Gómez (atletismo), entre otros, se pueden encontrar en dicho Museo.

El Museo del Deporte se venía gestionando desde hacía un buen tiempo por iniciativa del destacado dirigente Gustavo Moreno Jaramillo y el Instituto municipal del deporte y la recreación de Armenia (Imdera), con el objetivo de entregar a la ciudad un rinconcito especial para las cosas del deporte del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net