• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  20 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Concejalas animalistas generan espacios de incidencias en los Planes de Desarrollo

0 Comentarios

Imagen noticia

Espacios de diálogo para toda la ciudadanía se abrirá esta semana con el propósito de hablar de ambiente y territorio este martes 21 de enero, en casa territorio de paz, donde se abordarán las realidades de la región en materia ambiental y las propuestas de los distintos sectores para que sean incluidas en el Plan de Desarrollo, así lo explicó la dirigente animalista Estefany Gómez.

Adicionalmente, el miércoles 22 de enero se llevará a efecto una nueva reunión en el auditorio Ancizar López, para determinar las prioridades del Plan de Desarrollo frente a la protección de los animales.

Dijo la líder, que lo prioritario es el control de las poblacionales de animales y fortalecer la unidad móvil de la secretaria de Salud, ya que en principio se deben solucionar problemas, como el relacionado con el incremento de las cirugías para disminuir la población animal y sus problemáticas.

Destacó la importancia del funcionamiento del Centro de Bienestar Animal, para atender las denuncias de maltrato, evitar los callejeros y promover la educación para la tenencia responsable, sana convivencia y fomentar la conciencia sobre la relación con los animales.

Dijo la funcionaria que, en los cuatro años anteriores se tuvo la oportunidad de un crédito para el Centro de Bienestar Animal que cuenta con planos y diseños en la secretaría de Infraestructura de Armenia.

Anuncio que conjuntamente las cinco concejalas animalistas de los municipios del Quindío trabajarán para que las autoridades cumplan con el mandato legal frente a la protección animal.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net