• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  20 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Si el sueño no me vence. Una novela que aborda entre otras cosas, la influencia de Carlos Lehder en la juventud de los años 80

0 Comentarios

Imagen noticia

Enmarcada en la década de los años 80 y abordando el tema del narcotráfico, su influencia en la sociedad quindiana, en especial de los jóvenes y también el suicidio, el escritor colombiano Alister Ramírez Márquez, nacido en Armenia pero residente en New York desde hace 30 años, forjó su última novela titulada Si el sueño no me vence, revelaciones de un suicidio.

En ella el autor habla de hechos de la ficción ocurridos en lugares reales y comunes en el Quindío, en especial Armenia, como el antiguo batallón Cisneros, al igual que otros elementos que por aquellos años estuvieron presentes. 

Asimismo y sin ser el eje central de la trama, Ramírez Márquez nos narra la manera en que Carlos Lehder Rivas siendo uno de los personajes importantes de esa época, actuaba en sus círculos de poder y los mitos o verdades que sobre él se han tejido, incluso dejando muchos años después un recuerdo que en algunos sectores ya hacen parte de la cultura popular quindiana.

La investigación para escribir la novela, su método de trabajo, de dónde nació la idea, por qué quiso contarla y otros detalles alrededor de ella son los que este autor nos cuenta en el podcast de El Quindiano.

Escuchar:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net