• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  20 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En Cali murió ayer la reconocida docente Silvia Parra

0 Comentarios

Imagen noticia

En la clínica Rey David de dejó de existir la noche de este domingo la reconocida docente Silvia Parra quien venía padeciendo un enfermedad del páncreas desde finales del año anterior.

De acuerdo con el reporte médico del centro hospitalario de la capital del Valle del Cauca, Silvia Parra había sido internada el jueves anterior al sentir fuertes dolores producto de una pancreatitis de la que venía siendo tratada desde noviembre de 2019 en la clínica del Café de Armenia donde había sido intervenida por lo menos 15 días. La docente se había desplazado a la Sultana del Valle a descansar de dicha dolencia cuando le sobrevino el dolor y posteriormente la muerte que la sorprendió a las 7:45 de la noche de este domingo.

Silvia Parra había nacido en Armenia hacia 71 años, se había graduado como maestra en la Escuela Normal Superior, fue profesora consejera de la Normal de Armenia. Licenciada en pedagogía administrativa y especialista en orientación escolar de la Universidad del Quindío, enseñó en sus primeros años de profesional en Gigante, Huila. Luego ingresó en 1975 al colegio Nacional Jesús María Ocampo donde se desempeñó como maestra, coordinadora y orientadora, allí permaneció hasta 1998 para luego prestar sus servicios en la institución educativa La Adiela de Armenia donde finalmente se jubiló.

A la docente Silvia Parra quien será recordada por sus compañeros y los cientos de estudiantes que tuvieron el privilegio de ser sus discípulos, le sobreviven su esposo el también docente Jairo Ocampo Zapata, sus hijos Jairo Andrés, ingeniero de sistema residente en Estados Unidos; Diana Lucía, química y Silvia Eugenia Ocampo Parra médica veterinaria, además de sus nietos Jerónimo y Jacobo

Los restos mortales de la educadora serán trasladados a la ciudad de Armenia en la mañana de hoy por parte de la funeraria Los Olivos. En el transcurso del día se dará a conocer el día y la hora de sus exequias.

Las directivas y el equipo periodístico de El Quindiano lamentan el sensible fallecimiento de la profesora Silvia Parra y se solidariza con su esposo, hijos, nietos y familiares en general.

Paz en su tumba.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net