• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Judicial  |  21 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Capturado hombre con munición y pólvora en La Tebaida

0 Comentarios

Imagen noticia

Hallaron 60 cajas con cartuchos 9 mm y 50 kilos de polvora negra

Betuel Gómez Bohórquez, de 57 años de edad, fue capturado en la vía Panamericana, sector de la Zona Franca, municipio de La Tebaida, cuando transportaba material de guerra con destino al municipio de Palmira en el Valle del Cauca.

El hombre se movilizaba en una camioneta de alta gama desde Bogotá y en un puesto de control de la Policía se logró incautar 3.000 cartuchos calibre 9 mm, además material explosivo como pólvora que tenía encaletado en la cubierta del baúl del vehículo.

Según la información de las autoridades el capturado tiene un proceso por el cual era solicitado por la Justicia Especial para la Paz -JEP. Además, tiene anotaciones en la rama judicial por el delito de lesiones personales.

El coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de Policía Quindío dijo que el hombre fue capturado por agente adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento y que fue dejado a disposición de la autoridad competente, que en audiencia legalizó su captura y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Durante el operativo fue incautado además un bloque de mecanismos de arma de fuego calibre 5.56 y fue inmovilizado el vehículo.

El hombre tendrá que responder por los delitos de fabricación, porte y tenencia de armas de fuego, accesorios, partes, municiones o explosivos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net