• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  22 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Invima alerta sobre consumo de Dololed con Diclofenaco

0 Comentarios

Imagen noticia

Una investigación de la Universidad Industrial de Santander, afirma que el Dololed contiene Diclofenaco, lo que origina afecciones en la salud humana, entre ellas alergias y problemas renales, cuando se consume inadecuadamente.

El Invima abrió investigación tras el alboroto generado por la noticia originada en el estudio de la universidad y señaló, que podría tratarse de una falsificación del medicamento original.

A partir de 16 cajas de Dololed compradas por los investigadores de la universidad en droguerías de Bucaramanga, se abrieron las investigaciones hace más de un año, las cuales permitieron detectar la sustancia nociva para la salud, lo que causa preocupación entre la comunidad médica y quienes hacen uso del remedio, confiando en que es natural y contiene caléndula.

La investigación

Las cápsulas de 500 miligramos cada una, mostraron un contenido de 50 miligramos de Diclofenaco y el resto de extracto de caléndula, considerada benéfica para la inflamación.

Médicos especialistas indican que el consumo prolongado de Diclofenaco, puede agravar padecimientos renales y cardiovasculares.

El director del invima Julio César Aldana, anunció que el caso se está investigando desde el 2019 y que los resultados se revelarán en el transcurso de la presente semana, aunque admitió que podría tratarse de una falsificación del medicamento.

El funcionario afirmó, que la entidad ha recibido denuncias de pacientes que resultaron con alergias tras el consumo de las pastillas, por lo que se reiniciaron las investigaciones que permitirán establecer esta semana, el futuro del Dololed en Colombia.

Dijo que, de manera rápida se tomará la decisión sanitaria, que va desde el retiro del producto en el mercado y sanciones ejemplares al fabricante titular del registro sanitario, de comprobarse que está inmerso en ilegalidades.

Llamó la atención a las personas que presentan problemas cardiovasculares o alérgicos y que consumen el producto, para que se abstengan de tomarlo, hasta que exista claridad sobre lo que está sucediendo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net