• VIERNES,  25 SEPTIEMBRE DE 2020

Judicial  |  22 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En Montenegro niña murió esperando una válvula que requería para su cerebro.

0 Comentarios

Imagen noticia

No soportaba los intensos dolores de cabeza, al parecer hubo negligencia en la atención de salud

Saray Milagros Zuleta Ramírez, de 7 años de edad, falleció por cuenta de un paro respiratorio tras varios días esperando la válvula que requería su cerebro.

El Quindiano, conoció de acuerdo al testimonio de su propia madre, que la menor presentó un fuerte dolor de cabeza, lo que obligó a llevarla al hospital Roberto Quintero Villa de la localidad y siendo remitida al hospital San Juan de Dios de Armenia.

Al parecer, el proceso de liquidación de la EPS Saludvida a la que estaba afiliada y al trasladarla a la nueva EPS pudo haber generado demora en la atención y progreso en la enfermedad de la niña.

Lina Ramírez, madre de la pequeña indicó que la menor padecía del síndrome de Arnold Chiari, una malformación congénita del sistema nervioso central, secuelas de mielomeningocele, entre otras complicaciones.

Fueron momentos de mucha angustia para los familiares y los médicos que atendían la niña porque según el neurólogo debía hacerse la operación urgente, porque se había dañado la válvula de Hakim que la pequeña tenía en el cerebro y al parecer el líquido se estaba regando, situación que agudizaba el estado de salud de Saray.

Este es otro caso de los tantos que se presentan en el departamento del Quindío donde los pacientes se quedan esperando la atención medica, muchas veces por la negligencia de la autorización de las EPS para las cirugías y los traslados a otros centros hospitalario de mayor nivel de atención médica.

 

PUBLICIDAD

Otras Noticias

Comenta esta noticia

©2020 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net