• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  21 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Maestros del Quindío participan en Cacerolazo de este 21 de enero

0 Comentarios

Imagen noticia

El Sindicato único de los Trabajadores de la Educación del Quindío, convocó a los maestros de Armenia y del departamento al cacerolazo programado por el Comité Nacional del Paro para este martes a partir de las 5:00 de la tarde.

Directivas del Suteq indicaron que los docentes se concentrarán en la plaza Bolívar de Armenia desde donde protagonizarán las protestas que se cumplen en todo el territorio colombiano en contra de las políticas del gobierno central.

Respeto por la vida

La Federación Colombiana de Educadores –Fecode-, como integrante del Comité Nacional de Paro, continúa movilizándose en unidad por una Colombia más justa y equitativa, en la defensa de la educación pública, la paz, la democracia, los derechos fundamentales de los ciudadanos y de la comunidad educativa, exigiendo al gobierno el respeto por la vida de los líderes sociales y sindicales, la reivindicación de la escuela como territorio de paz y el cumplimiento cabal de los acuerdos.

En comunicado a la opinión pública dice Fecode “Continuamos junto al pueblo contra la Reforma Tributaria y el Holding Financiero, el alza de impuestos, de las tarifas de los servicios públicos, por el derecho a un medio ambiente sano, por una reforma constitucional que garantice un aumento real y progresivo de los recursos del Sistema General de Participaciones –SGP- y los recursos para atender la salud, la educación, el agua potable y el saneamiento básico”.

Llamado

En ese sentido Fecode hizo un llamado al magisterio a continuar con las acciones de protesta y movilización ciudadana y participar organizada, unidos y pacíficamente en el Cacerolazo convocado para hoy martes 21 de enero a partir de las 5 p.m. en las principales plazas de todas las ciudades del país.

Comité

Entre tanto, desde el Comité Nacional del Paro se aseguró que las manifestaciones que se llevarán a cabo este 21 de enero serán cacerolazos en las principales plazas de Colombia.

Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores indicó que la agenda oficial de movilizaciones saldrá de un encuentro que sostendrán los próximos 30 y 31 de enero las organizaciones sociales y sindicales; en donde además se perfeccionará la negociación que no se ha iniciado con el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez.

“Lo de hoy no es un paro, será un cacerolazo y se hará como rechazo al asesinato de líderes sociales, el escándalo de las chuzadas, falsos positivos y la represión del Esmad”, sostuvo el presidente de la CUT.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net