• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  21 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ecos del terremoto del 25 de enero de 1999

0 Comentarios

Imagen noticia

Ecos del terremoto del 25 de enero de 1999

Por Germán Rojas Arias

Miércoles 27 de enero de 1999

En unos segundos, el departamento del Quindío sufrió la peor tragedia de su historia

Quindío está en el suelo

Los muertos pueden llegar a mil y la cifra de heridos cada momento crece de manera preocupante.

La tragedia por el terremoto que sacudió la zona cafetera apenas empieza a mostrar los efectos devastadores en el departamento del Quindío que ayer tenía a su capital “en el suelo” lo que permite asegurar que se requerirá de muchos años para su reconstrucción y de la mayoría de sus municipios, en donde la tragedia aún no ha mostrado toda su dantesca dimensión.

Ayer, los quindianos seguían caminando sobre los escombros de las decenas de edificios y viviendas destruidas, luego que a la una y 19 minutos de la tarde de este lunes, la naturaleza hiciera sentir toda la fuerza de su furia. Bastaron unos segundos para que la Ciudad Milagro sufriera la peor tragedia de su historia, que por el momento deja un saldo trágico de unas mil víctimas fatales y una cifra cercana a los dos mil heridos.

¡Ayúdenos por favor!

Un angustioso llamado de ayuda al país y a la comunidad internacional hicieron el gobernador Henry Gómez Tabares y alcaldes del departamento que con voces entrecortadas hablaron en radioemisoras para divulgar la magnitud del desastre.

Hasta el momento las autoridades desconocen los efectos que el terremoto produjo en los municipios, y de las zonas rurales es casi nula la información que se conoce.

La situación caótica que vive la capital quindiana ha volcado sobre ella casi por completo las tareas de socorro y el programa general de atención, pero informes de personas provenientes de la cordillera hacen pensar lo peor.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net