• VIERNES,  25 SEPTIEMBRE DE 2020

Región  |  22 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Desde el lunes próximo no habrá tráfico nocturno entre Quindío y Tolima

0 Comentarios

Imagen noticia

El cierre de la vía Calarcá-Cajamarca fue socializado desde Armenia, por Guillermo Toro, Director técnico de Invias al explicar que, la medida tomada por la entidad busca agilizar la ejecución de obras en el denominado cruce de la Cordillera Central y que se pueda entregar el proyecto en el tiempo previsto.

Explicó el funcionario que el tráfico automotor por el sector de La Línea, en las horas de la noche se suspenderá, a partir del 27 de enero, de lunes a jueves durante 6 meses.

La idea, es que los usuarios de la vía Calarcá-Cajamarca-Ibagué, cuenten con la información necesaria para que el impacto del cierre sea el mínimo, ya que desde el lunes 27 de enero de 2020 a las 10 de la noche se suspende el trafico automotor por dicho corredor, hasta las 5 de la mañana incluyendo el día jueves.

Fines de semana

Aseguró el funcionario, que no se tendrán cierres los días viernes, sábado, domingo o festivos, ni en la temporada de Semana Santa, por las actividades turísticas y comerciales propias de la región.

En la semana previa a la semana mayor, también se hará excepción el jueves cuando no habrá cierre nocturno para que quienes se dirijan a su temporada de descanso puedan hacerlo con normalidad en la carretera.

Guillermo Toro, invitó a la comunidad en el Eje Cafetero a usar rutas alternas por Manizales, tomar el Alto de Letras, bajar a Mariquita por el Tolima, con destino a Bogotá o hacia el Huila.

Razones

Informó que el cierre tiene que ver puntualmente con la realización de obras que permitan poner en funcionamiento el túnel de La Línea en el mes der mayo, de acuerdo con el compromiso del gobierno nacional.

Las obras del lado Quindío se relacionan con la construcción del acceso en el intercambiador Las Américas, para conectar la vía actual con la entrada al túnel, mientras que del lado Tolima se hará la construcción del puente 17 que consta de 27 metros de longitud y que conectará la vía actual a la zona del intercambiador Las Américas, contigua a la entrada al túnel por el Portal Tolima.

Dijo el director técnico de Invias, que se atenderán tres sitios críticos por el mencionado corredor, que hacen parte de la doble calzada del cruce Cordillera Central, en donde se hará estabilización de taludes que por su gran pendiente implican riesgo de caída de materiales sobre el corredor actual y por ello, motivan el cierre total de la vía.

Tráfico

Habitualmente por este sector se tienen 7 mil vehículos diariamente, de los cuales 6 mil transitan en forma diurna y solo entre 700 y mil lo hacen en la noche, por lo tanto, es el horario preciso para la ejecución de los trabajos por parte de los contratistas, con el fin de impactar lo menos posible la dinámica del corredor, indicó el funcionario.

Se resalta en este cierre, que la vía se afecta notablemente por el gran tráfico de carga correspondiente al 70%, para ello, existe coordinación con las empresas dedicadas a esta actividad para que las operaciones logísticas no se vean tan traumatizadas.
En video:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2020 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net