• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  22 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Inspeccionada La Escuela Normal: no se hallaron serpientes

0 Comentarios

Imagen noticia

Personal del área de Fauna Silvestre de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, y la Policía Ambiental del departamento, adelantaron la inspección a la institución educativa Normal Superior de Armenia, luego del accidente ofídico que sufrió un estudiante al manipular una serpiente de la especie microrus mipartitus conocida popularmente como Rabo de Ají.

Durante la visita fue necesaria la evacuación del personal docente y administrativo de la institución y además las clases fueron suspendidas mientras que personal experto revisó las instalaciones del colegio en búsqueda de cualquier espécimen que pudiera poner en riesgo la integridad de la comunidad educativa.

Mónica Jaramillo, líder del área de Fauna Silvestre de la autoridad ambiental, informó que desde el primer momento en que ocurrió el percance se activaron los protocolos de emergencia y se orientó al personal médico sobre el procedimiento a seguir para atender al menor de edad afectado.

“Durante la inspección hemos encontrado algunas situaciones que se deben corregir, nosotros vamos a entregar como autoridad ambiental un informe a la secretaría de Educación de Armenia y al rector del colegio para tomar unas medidas preventivas y evitar que un hecho similar se presente”, expresó la funcionaria.


No manipular especies peligrosas

La CRQ hizo un llamado especial a la comunidad para que de ninguna manera manipule especies de fauna silvestre, pues por lo general cuando los animales se sienten atacados tienden a defenderse. “Si el animal no hubiera sido manipulado en el colegio por los estudiantes, muy seguramente este accidente ofídico no se hubiera presentado en el departamento y más en esta institución educativa”, dijo Mónica Jaramillo.

Entre las principales recomendaciones que la autoridad ambiental le entregará a las directivas del plantel educativo se encuentra la instalación de angeos destinados a sitios específicos para tratar de eliminar entradas no solo para serpientes, sino otras especies de la fauna silvestre.


“Además, se deben reorganizar algunas áreas de la institución educativa que tienen enseres e insumos y se realizarán capacitaciones a personal docente y estudiantil en colegios que queden cercanos a zonas boscosas o que tengan zonas verdes para que entiendan que no deben manipular ninguna especie de fauna silvestre y para también dar a conocer los protocolos de emergencia cuando se presenten accidentes ofídicos”, expresó Mónica Jaramillo del área de Fauna Silvestre de la autoridad ambiental.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net