• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Judicial  |  23 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Tras el colapso de una vivienda en el Granada, rescataron vivo a un hombre, pero murió en la clínica de la Sagrada Familia

0 Comentarios

Imagen noticia

Un perro criollo fue fundamental para el rescate

Vicente Parra Palacio, de 68 años de edad sobrevivió por lo menos dos horas, tras colapsar la vivienda de dos pisos en donde vivía en la calle 12 número 23A - 33 del barrio Granada en el centro de Armenia. Cuando los organismos de socorro lo llevaron a la clínica de la Sagrada Familia de Armenia, dejó de existir.

La emergencia registró sobre las 4:30 de la tarde de este martes cuando se adelantaban trabajos de construcción de la obra Portal de los Álamos en esta capital. Según la información, el adulto mayor se encontraba descansando en una de las habitaciones cuando fue sorprendido por un ruido que acompañaba el colapsó de la vivienda, quedó sepultado entre los escombros y milagrosamente se salvó de morir al instante.

Por lo menos dos horas estuvo bajo los escombros, con vida. Organismos de socorro llegaron al lugar y en un trabajo titánico entre Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil lograron remover los bloques de cemento y rescatar a la víctima con vida de inmediato fue trasladado en una ambulancia a la Clínica Sagrada Familia de Armenia, donde murió minutos después de entrar a la sala de urgencias.

El Quindiano, conoció que el apoyo de un perro criollo de la Defensa Civil Colombiana Seccional Quindío permitió a los socorristas llegar al punto donde se pudo ubicar a Vicente Parra, facilitar la remoción de escombros y con equipos especializados extraer el cuerpo del hombre a quién lograron estabilizar y trasladar al centro asistencial.

Según información suministrada por la familia de Parra Valencia, afectada con la caída de su vivienda, ya se había hecho un llamado a la alcaldía de Armenia para que tuvieran revisara la obra colindante, donde, al parecer se venían presentando algunas irregularidades. En esa misma obra se presentó hace dos meses una emergencia, donde murió un obrero.

Javier Vélez Gómez, coordinador de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Armenia OMGER, afirmó que fueron dos viviendas afectadas una de ellas con pérdida total y una tercera puede presentar riesgo, lo que obligó a sus habitantes a desalojar el bien inmueble. Vélez dijo que la obra debe ser paralizada mientras se adelantan las investigaciones y se normalizan las condiciones del terreno para evitar otra emergencia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net