• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  24 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Obras del aeropuerto El Edén estarán concluidas en este primer semestre

0 Comentarios

Imagen noticia

Este jueves se reinician las sesiones de la veeduría del aeropuerto El Edén de Armenia, objeto de remodelación y mejoramiento mediante la ejecución de obras que serán concluidas y puestas en operación en este primer semestre del 2020.

Los trabajos iniciados en el 2017 han requerido inversiones estimadas en 101 mil millones de pesos, a los cuales se acaba de adicionar la suma de 14 mil 600 millones más, con los cuales se terminarán los frentes de trabajo que se llevan a efecto en la actualidad y que permitirán dotar el aeropuerto El Edén, de las bandas transportadoras de equipajes, accesos viales, puentes de abordaje, salas de espera y scáneres corporal y para el control de maletas.

El presidente de la veeduría, ingeniero Orlay Muñoz Marín indicó, que durante la reunión de este jueves en el aeropuerto se revisarán las obras desarrolladas, los avances logrados y el cumplimiento de los cronogramas establecidos.

En el terminal aéreo de Armenia se han construido obras en tres fases las cuales van muy avanzadas y están próximas a concluir, con el fin de dotar al Quindío de un aeropuerto adecuado a sus necesidades y desarrollo.

Fase 1

El mencionado contrato permitió la construcción de la plataforma y la torre de control, las cuales ya están listas.

Fase 2

Comprende el mejoramiento del terminal internacional, que se lleva a efecto actualmente, así como la repavimentación de la pista, reparación de la plataforma, calles de rodaje y otras obras en materia de seguridad.

Fase 3

Se relaciona con la zona RESA, que es la prolongación de la pista para mejorar la seguridad aérea.

La veeduría del aeropuerto El Edén de Armenia no solo se encarga de vigilar la ejecución de las obras, sino también, la concesión del mismo, puntualizó Muñoz Marín.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net