• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  23 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Problemas técnicos han causado deterioro en el suministro de energía en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La Empresa de Energía del Quindío entregó informació sobre las razones de las fallas que se vienen presentando en el servicio en diferentes sectores del departamento.

Regivit

La subestación Regivit de propiedad de la CHEC, está ubicada en el norte de Armenia y es una de las subestaciones que abastece el servicio de energía en el departamento.

Desde el domingo 19 de enero de 2020 presenta afectaciones en 2 de sus transformadores de potencia, lo que generó el primer fallo en el transformador 115 – 33 Kv, el cual se encarga de transformar la tensión de 115 mil voltios a 33 mil para distribuir en el Quindío, una vez identificado el problema CHEC efectuó las acciones logrando corregir el problema.

Simultáneamente, se afectó la línea que comunica a la subestación Regivit con la subestación Los Pinos, que alimenta a los municipios de Circasia, Salento y Filandia, en donde se identificaron varias causas:

Falla en el transformador 33–13,2 KV, de propiedad de Central Hidroeléctrica de Caldas, el cual fue sometido a revisión y arreglo por parte de la CHEC.

Tanto la EDEQ, como la CHEC monitorean permanentemente el comportamiento del transformador y de la línea Los Pinos.

Adicionalmente, resultaron afectadas las líneas por daños del pararrayos de la subestación Los Pinos y deterioro de aisladores e interruptores, los cuales fueron reemplazados por la EDEQ.

Acueducto de Circasia

La Empresa Edeq explicó que como consecuencia de las fallas presentadas en la subestación Regivit, se vio impactado el circuito que lleva energía a la planta del acueducto de Circasia.

Luego de identificar las fallas realizó las maniobras que garantizan el suministro de energía a la planta de bombeo Las Águilas, lo que permitió que, en la tarde del martes 21 de enero, el servicio de energía fuera restablecido y continuara trabajando normalmente.

En la mañana de este miércoles 22 de enero, el Gerente General de la EDEQ y su equipo técnico, se reunió con Jhon Fabio Suárez- Gerente de EPQ y sus asesores, para explicar en detalle el alcance de los daños y las soluciones que se implementaron con el fin de normalizar la prestación del servicio de energía.

Norte de Armenia

Tras los daños presentados en la subestación Regivit, en la noche del martes 21 de enero, se interrumpió el servicio de energía en parte del norte de Armenia, lo que requirió de la reconfiguración del sistema y transferencia de circuitos con nuevas interrupciones momentáneas, se espera que una vez resuelta la situación de la subestación Regivit, se retorne a la operación normal del servicio puntualizaron voceros de la empresa.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net