• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  23 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Quindío es el octavo departamento con más homicidios en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

La tasa de homicidios en el Quindío es altísima, muy superior a la tasa promedio de Colombia, y extremadamente alta con relación a la tasa de homicidios en el mundo. En el 2019, en el Quindío se presentaron 193 homicidios, lo que mostró una tasa de 33,3 homicidios por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa en Colombia es de 24 por cada 100.000 personas, y la tasa mundial es de 5 ó 6 por cada 100.000.

Las revelaciones las hizo Felipe Martínez, exdirector del Observatorio del Delito de la Secretaría de Gobierno y Convivencia del departamento del Quindío, quien terminó el estudio y los análisis pertinentes con las informaciones entregadas por los organismos de seguridad de la región.

El experto dijo que el 70% de los homicidios en el Quindío corresponden a la modalidad de sicariato, originados en los enfrentamientos entre bandas criminales por el control de los espacios de comercialización de drogas alucinógenas al menudeo. Un 20% de los casos están relacionados con muertes por intolerancia, expresiones emocionales. Y un 6% aproximadamente se asocian a atracos y robos, siendo el hurto de teléfonos celulares el más común.

Presentamos la entrevista con el experto Felipe Martínez, que propone incluir en los planes de seguridad y los planes de desarrollo esta temática, para prevenir el delito en el Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net