• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Armenia  |  24 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Gobiernos deben formular Planes Integrales de Seguridad y Convivencia para mejorar la seguridad ciudadana

0 Comentarios

Imagen noticia

Los nuevos gobiernos territoriales no solo están obligados a formular sus Planes de Desarrollo, sino que deben formular los Planes Integrales de Seguridad y Convivencia, una herramienta para mejorar la seguridad ciudadana en general en cada municipio y en el departamento. Así lo afirmó a El Quindiano el experto en estos temas Felipe Martínez, exdirector del Observatorio de Delito en el Quindío.

Martínez dijo que existen tres elementos sustanciales en los que se debe trabajar para mejorar la seguridad ciudadana. Primero, evitar la desescolarización, es decir, todos los niños, adolescentes y jóvenes deben estar en el sistema escolar, pues no estarlo hace niños proclives al delito. Segundo, utilizar muy bien el tiempo libre de esta población de niños, adolescentes y jóvenes, con actividades deportivas, culturales, artísticas, de emprendimientos, etc.; y tercero, tratar de que los muchachos pertenezcan a uno o varios grupos donde se identifiquen y puedan valorar sus inquietudes.

El experto explicó al detalle cómo se deben integrar estos planes de Seguridad y Convivencia con los Planes de Desarrollo, para que cada secretaría del gobierno asuma el papel que le pertenece en el esfuerzo de mejorar la seguridad ciudadana. El Quindiano habló con Felipe Martínez sobre este importante tema.
Ver video:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net