• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  24 enero de 2020  |  12:30 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Autoridades realizan jornadas de limpieza de quebrada El Bolillo

0 Comentarios

Imagen noticia

Integrantes de la Policía ambiental y del grupo de Carabineros y Guías Caninos del Quindío vienen realizando en la quebrada El Bolillo en el sector de la reserva ambiental Barbas Bremen, varias jornadas de limpieza y recuperación de escombros que estaban contaminando parte de la fuente Hídrica.

Este trabajo de hizo inmediatamente se conoció de la denuncia presentada por una ciudadana que recorría el lugar y se encontró con material textil en la quebrada.

Luego de darse a conocer la grabación en redes sociales la empresa implicada, que es una tomatera, junto con la Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ, la alcaldía de Filandia y la Policía ambiental se reunieron para activar el plan de contingencia y dar una solución efectiva.

Igualmente junto con los uniformados se encuentra personal de la empresa responsable para ayudar con las labores de descontaminación. Según información suministrada la tomatera tiene un lugar donde se depositan este tipo de residuos pero por razones del clima colapsó y fue a dar a la quebrada de forma accidental.

Los trabajos de limpieza continúan. Las autoridades le piden a la comunidad reportar todos los casos que similares a este se presenten, pues muchas veces son los ciudadanos quienes se enteran primero.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net