• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Judicial  |  24 enero de 2020  |  10:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

A la espera de ser extraditado a EEUU se halla el quindiano Felipe González

0 Comentarios

Imagen noticia

En un calabozo de la Policía Antinarcóticos de Bogotá se encuentra desde el pasado 17 de enero el ciudadano y empresario quindiano Felipe González Arcila, quien fue capturado en Armenia desde ese día, y trasladado a la capital de la República para ser extraditado a los Estados Unidos. González Arcila es solicitado por una Corte de ese país para que responda por los delitos de lavado de activos y narcotráfico.

El Quindiano conoció el documento con el que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos confirmó la captura de seis colombianos entre ellos el reconocido empresario quindiano González Arcila. Según la información los capturados deben responder ante la justicia norteamericana por delitos relacionados con diversos esquemas internacionales de lavado de dineros y otros conexos, al parecer los implicados entre ellos un empresario de la India identificado como Amit Agarwal, movían gruesas sumas de dinero utilizando electrodomésticos.

Felipe González Arcil, es conocido en la región como un joven empresario con negocios comerciales del centro de Armenia. Entre sus negocios se cuentan las canchas sintéticas de fútbol ubicadas en la avenida Centenario, frente al centro comercial Calima. Aún no se ha definido la fecha de su traslado a una cárcel de los Estados Unidos para ser juzgado por una corte judicial de ese país.

El documento que pide la captura y extradición del hombre del Quindío relata en algunos apartes que Geoffrey S. Berman, el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York y Eduardo A. Chávez, agente Especial a cargo de la División de Dallas de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos –DEA-, anunciaron la apertura de cuatro acusaciones en contra de Miguel Céspedes, Omar Mogollón, Luis Felipe González Arcila, Iván Rojas Acosta, Alex Barrera Forero y David Ortiz Villamizar, colombianos, y el empresario de la India Amit Agarwal. Todos están acusados de los delitos relacionados con diversos esquemas internacionales de lavado de dinero y la operación de negocios de transmisión de dinero sin licencia y tráfico de drogas ilícitas.

El caso preciso del quindiano Felipe González Arcila, este es acusado en Estados Unidos por los delitos de conspiración para operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia y la operación de un negocio de transmisión de dinero sin licencia, cada uno de los cuales conlleva una pena máxima de cinco años de prisión, además del lavado de activos y narcotráfico.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net