• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  26 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Año de incentivos para quienes produzcan cafés de mayor calidad en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La producción cafetera genera gran expectativa, luego de lo sucedido en Colombia en el segundo semestre de 2019, cuando se incrementó y superó los 14 millones de sacos, en los que el Comité Departamental participó con un 2.3%, por lo que se considera que en el segundo semestre del 2020 habrá muy buena producción con gran calidad, dijo el director del gremio José Martín Vásquez.

Al referirse a incentivos para quienes se esmeran por producir cafés especiales dijo que la mayor motivación es el precio, por ello, se trabaja mediante acercamientos con exportadores de café, quienes tienen la intensión de pagar sobreprecio a los caficultores que brinden un producto diferenciado y de alta calidad.

Agregó que trabajan con programas adicionales para mejorar la productividad e incentivar la nueva siembra, para lo cual se aprobó un presupuesto que beneficiará a los que quieran ampliar sus siembras de café, con $400 pesos por palo, como estímulo a los que renueven sus plantaciones.

En cuanto al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del campo, anunció inversiones en la zona rural cafetera por encima de los $10 mil millones destinados a actividades de reforestación, protección ambiental y mantenimiento de vías e infraestructura.

En educación en la zona rural, se refirió a la reducción de la población que asiste a escuelas y colegios como un hecho inquietante, por lo tanto, este año se entregan los útiles escolares a los niños desde preescolar para incentivar la educación en el departamento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net