• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  27 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Con nuevos programas inician clases en la Universidad La Gran Colombia este lunes

0 Comentarios

Imagen noticia

La universidad La Gran Colombia inicia su año académico con algunos programas nuevos, según lo indicó el rector Jorge Quintero quien se refirió a Comunicación Social y periodismo, Economía y Finanzas Internacionales y Gobierno y Relaciones Internacionales renovado, cuyas clases se inician este lunes 26 de enero.

Dijo el rector, que estos se suman a las carreras tradicionales como Derecho, Arquitectura y las ingenierías, respondiendo a las necesidades identificadas en Armenia y el Quindío, así como a la formación que la comunidad necesita.

Explicó, que el mayor problema que se identifica en la región para que los jóvenes accedan a la educación superior es el financiero, muchos estudiantes brillantes e inteligentes, quieren estudiar, pero se encuentran con ese obstáculo, frente a lo cual, la universidad les da facilidad mediante becas, créditos y el Icetex.

Indicó, que se promueve la agroindustria y para quienes realmente demuestran que necesitan el apoyo, se les ofrece becas hasta del 50% del valor de la matrícula, lo mismo para otros programas.

Puntualizó, que la universidad les brinda a sus estudiantes, acompañamiento en lo psicosocial, a través de Bienestar Universitario, que incluye apoyo permanente en lo académico, psicológico y espiritual para que la mayoría permanezca en la universidad, no se desvíen y superen sus dificultades, además la institución cuenta con programas de extensión a la comunidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net