• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  26 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El equipo nacional de búsqueda y rescate urbano quedó integrado por personal del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Eduardo José Gonzáles Ángulo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres certificó al séptimo equipo de búsqueda y rescate urbano Usar, personas preparadas y entrenadas específicamente para atender una emergencia o desastre que se pueda presentar en cualquier lugar de Colombia. La Cruz Roja del Quindío recibió certificación de la Unidad Nacional del Riesgo

Son 29 colombianos que se han acreditado a través de la Unidad Nacional de Riesgo certificada mundialmente. Después de varios meses de pruebas, ensayos, procedimientos y valoraciones se logra acreditar este grupo de hombres y mujeres tras el esfuerzo que hizo la Cruz Roja Colombiana en esta zona del País.

González Angulo dijo que el Eje Cafetero, pero especialmente el departamento del Quindío, cuenta con una gran experiencia para el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres. Este sistema es una política de Estado que crece en materia de prevención de los desastres, y cuenta con un gran compromiso del presidente Iván Duque Márquez. Además, sostuvo el funcionario, es evidente el interés marcado que tienen los nuevos gobernantes del Quindío nombrando a los coordinadores municipales y regionales con el apoyo de la Unidad Nacional para que entre todos se siga construyendo país.

Según el alto funcionario del gobierno nacional Colombia cada vez está mejor preparada y cohesionada con el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y este se luce, como fue el caso de la temporada seca que se inició finalizando el año anterior, donde se ha visto el trabajo de los bomberos y las siete entidades operativas que han podido actuar de manera oportuna y contener grandes conflagraciones en el país. Reveló que 143 municipios se han visto afectados y se han presentado 219 eventos y en todos ellos se ha podido actuar de manera rápida y eficiente.

La séptima certificación del equipo de búsqueda y rescate urbano se hizo en el marco de la conmemoración de los 21 años del terremoto en el Eje Cafetero y tuvo la presencia de las autoridades gubernamentales y de socorro en el departamento del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net