• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  27 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Sena Quindío cuenta con urna itinerante en robótica

0 Comentarios

Imagen noticia

Recorrido por todos los municipios, de La tebaida, Génova y Circasia, para continuar por todo el departamento del Quindío en los próximos días, adelanta el director del Sena y su equipo, con el fin de integrar a los nuevos alcaldes y a sus colaboradores, a fin de trazar las líneas de trabajo sobre las que se pueden construir los planes de desarrollo.

Carlos Fabio Álvarez Ángel, director del Sena en el Quindío dijo que se adelanta trabajo con los nuevos gobernantes sobre las actividades de su entidad para que mediante el apoyo mutuo se puedan cumplir los indicadores que debe mostrar la región.

Admitió que tanto el gobernador como los alcaldes, han expresado su compromiso para la consecución de recursos con destino a lograr una oferta cerrada para emprendimiento y seguir apoyando a las poblaciones en los municipios.

Se conoció que este año la meta del Sena en el Quindío es de 300 mil aprendices, desde la formación complementaria y titulada, con programas de transformación digital, economía naranja y 4.0 que es el mayor interés del gobierno nacional.

Adicionalmente se hizo apertura de la tecno-academia, que aunque no se ha inaugurado, ya se han certificado los primeros grupos de aprendices y se cuenta con el compromiso del gobierno de Armenia para terminarla lo antes posible, por cuanto, es fundamental para la educación local, máxime que ya le fue asignada a la seccional Quindío una urna itinerante en robótica, para hacer trabajo en los municipios en donde se destaca el entusiasmo y la motivación de los jóvenes por las nuevas tecnologías.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net