• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  27 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Cruz Roja del Quindío recibió acreditación

0 Comentarios

Imagen noticia

El Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano, Nivel Liviano en estructuras colapsadas, de La Cruz Roja seccional Quindío, logró la acreditación USAR otorgada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Luego de contar con la asesoría de la entidad nacional, fue avalada la acreditación para el organismo de socorro en el Quindío, gracias al esfuerzo, empeño y disciplina de los voluntarios con su vocación e interés de prepararse para salvar vidas.

El proceso fue liderado por el presidente Seccional, Carlos Hernán Arias Betancourth, el director de Gestión Integral del Riesgo, Diego Frenando Herrera Arias y por la directora seccional de Voluntariado, Laura Stephanie Valencia Castañeda.

Con esta acreditación, la Cruz Roja del Quindío puede cumplir cabalmente la misión humanitaria y atender diversas emergencias a nivel nacional e internacional.

La acreditación de equipos nacionales en Búsqueda y Rescate Urbano USAR permite la alineación con la metodología INSARAG, lo que avala su operatividad y procesos, que se llevan a efecto teniendo en cuenta los lineamientos de Naciones Unidas ONU, cuyo trabajo se da en el territorio colombiano, para las operaciones internacionales.

La Cruz Roja del Quindío recibió la acreditación del Grupo de Rescate Urbano USAR Col 17, durante la conmemoración del aniversario del terremoto del 25 de enero, como recompensa y gratitud a los voluntarios que con gran interés salvaron vidas durante la catástrofe.

Desde la Cruz Roja en el Quindío, expresaron gratitud a la Unidad Nacional en Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD y a su equipo del Programa Nacional en Búsqueda y Rescate USAR, por el apoyo con sus conocimientos a fin de acreditar y fortalecer las capacidades de respuesta de la institución en esta capital.

Durante la entrega de la acreditación, fueron impuestos los parches distintivos a cada uno de los integrantes del grupo, quienes además recibieron la bandera, como reconocimiento al logro de un importante objetivo.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net