• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Cultura  |  27 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Crecimiento de la cultura en el departamento del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Uno de los logros importantes en el gobierno del padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá fue el crecimiento y la inversión en el sector cultural del departamento del Quindío.

El gobierno que finalizó el pasado 31 de diciembre, cumplió en un 90 por ciento con el llamado Pacto por la Cultura con programas que tuvieron resonancia por sus ejecuciones y por el beneficio que brindó a los artistas de todas modalidades de los diferentes municipios del Quindío.

Liderados por el entonces secretario de Cultura James González Mata, programas como la Primaria Artística, las Escuelas de Formación Artística en música, artes plásticas, teatro y danza, al igual que la compañía de danzas y los programas de concertación se destacaron en la administración de Osorio Buriticá.

La Primaria Artística se convirtió en un programa bandera en el departamento que tuvo sus repercusiones en el territorio nacional. Creado en el marco de la jornada única su desarrollo se evidenció en 13 instituciones educativas de siete municipios del departamento beneficiando a más de 3 mil niños del primer grado escolar.

El presupuesto general de la vigencia 2016-2019 en materia cultural superó los 13 millones de pesos destacándose la mayor inversión en la concertación departamental, banda sinfónica, y profesionalización de los artistas.

Sobre las tareas cumplidas y las que se dejaron adelantadas para que el sector siga creciendo como lo ha hecho en los últimos años, el exsecretario de Cultura departamental James González Mata dialogó con El Quindiano.
En video:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net