• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Economía  |  17 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción económica

Armenia se prepara para ser destino turístico sostenible

0 Comentarios

Imagen noticia

Foto / Carlos Humberto Hurtado Granada / EL QUINDIANO

El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, junto a su equipo de trabajo se reunió con los expertos de la organización Asser, que ha liderado exitosamente el proceso de certificación en 6 ciudades como destinos turísticos sostenibles, y con María Amalia Vásquez Murillo, directora de Calidad y Desarrollo de Turismo en Sostenible, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para iniciar con el proceso que lleva a certificar una zona de la ciudad.

“Este es un galardón que le damos a esos municipios que durante un año trabajan con la comunidad por convertirse en un destino sostenible”, relató la funcionaria del ministerio al tiempo que explicó que los municipios interesados deben trabajar sobre 3 pilares fundamentales: el ambiental, el sociocultural y el económico, cumpliendo 89 criterios para generar desarrollo, pero preservando la cultura, el patrimonio y la naturaleza.

“Lograr la certificación permitirá que Armenia cuente con un plan de sostenibilidad a largo plazo, además de la promoción y toda la oferta que el Ministerio pone a disposición al servicio del municipio”.

La directora aseguró que en el Ministerio se está trabajando para homologar la norma a nivel internacional, de tal manera que al certificarse, Armenia sería reconocida en el mundo como un destino sostenible, bastante selecto y de esta manera atraería al tipo de turista que busca la defensa del entorno, el paisaje y el territorio.

Aunque en un principio se tenía planeado certificar solo el centro de Armenia, los consultores sugirieron incluir otras áreas donde la administración municipal tiene planeadas obras que se constituirán en atractivos.

“Este es un proyecto que implica unas responsabilidades increíblemente grandes, es un tema bastante difícil, pero queremos hacerlo porque creemos que somos capaces de lograrlo”, señaló el mandatario capitalino.  

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net