• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Deportes  |  27 enero de 2020  |  08:00 PM |  Escrito por: Edición web

Vuelta a San Juan: Fernando Gaviria gana la segunda etapa y se viste de líder

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) se impuso la tarde de este lunes en la segunda etapa de la trigésimo octava edición de la Vuelta a San Juan Internacional, una jornada de 168,7 kilómetros con salida y llegada en la localidad argentina de Pocito.

Con tiempo de 3 horas, 30 minutos y 5 segundos, Gaviria se impuso al sprint en la llegada a Pocito por delante del argentino Nicolás Javier Naranjo (Agrupación Virgen De Fátima) y del italiano Marco Benfatto (Bardiani-CSF-Faizane), segundo y tercero respectivamente.

Ocho ciclistas formaron la fuga del día. El grupo de aventureros rodó destacado desde el kilómetro 15 y llegó a contar con una renta máxima de 2 minutos y 40 segundos a 124 kilómetros de meta. El pelotón no dejó pasar de ahí la ventaja y siempre los mantuvo a una distancia prudencial.

A falta de 9 kilómetros los dos últimos fugados eran neutralizados y el lote comenzaba a prepararse para resolver la victoria al sprint con los ciclistas de Deceuninck-Quick Step, Bora-Hansgrohe y UAE Emirates tirando en cabeza.

El francés Rudy Barbier (Israel Start-Up Nation), que se enfundó el maillot de líder tras conseguir la victoria en la primera etapa, no pudo terminar entre los primeros y terminó cediendo la preciada prenda al sprinter colombiano.

La Vuelta a San Juan continuará este martes con la disputa de su tercera etapa, una contrarreloj individual de 15,2 kilómetros con salida en Ullum y llegada en el alto de Punta Negra.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net