• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  28 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

La Cadena Ganadera del Quindío empieza su camino

0 Comentarios

Imagen noticia

Por iniciativa del Comité de Ganaderos del Quindío en alianza con Fedegan, se pusieron en marcha las acciones tendientes a la integración de los actores del gremio en la región, para la conformación de la Cadena Ganadera del Departamento del Quindío.

El propósito, es fortalecer el gremio con la participación de las instituciones que influyen en el desarrollo del sector y articular proyectos, programas y decisiones que propendan por el avance de la producción láctea y cárnica bovina en el territorio.

Sobre la conformación de la Cadena Ganadera del Departamento, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada, manifestó su respaldo, además de comprometerse con la orientación metodológica y la construcción de una ruta competitiva para el gremio, a través de planes de acción, donde cada institución realice sus aportes de conformidad con sus competencias y especialidades.

Jorge Tejada Galvis, director del Comité de Ganaderos del Quindío, explicó que se trata de establecer un órgano consultor y dinamizador, que participe en forma activa y determinante en la construcción de los planes de desarrollo tanto del departamento como de los municipios e implementar acciones conjuntas que conlleven al beneficio del sector.

En los próximos días los integrantes de la cadena se reunirán con el gobierno departamental, para exponer el diagnóstico de la ganadería en el Quindío y proponer los lineamientos y apuestas a las que debe apuntar el Plan de Desarrollo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net