• SÁBADO,  29 FEBRERO DE 2020

Colombia  |  28 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Piden a autoridades de Armenia decomisar Dololed con Diclofenaco de las farmacias

0 Comentarios

Imagen noticia

En farmacias naturistas del centro de Armenia, se vende Dololed perteneciente a los lotes que contienen Diclofenaco, indicaron compradores del medicamento en la capital del Quindío.

La alerta fue encendida en esta zona del país luego de las investigaciones adelantadas por el Invima, entidad que halló la sustancia en los lotes F715, F726, F782, F837 y F843, del producto fitoterapéutico producido por los laboratorios Pronabell S. A. S. "El consumo de este producto alterado puede representar un riesgo para la salud causado por la ingesta no informada de diclofenaco", advirtió la autoridad sanitaria.

En Armenia una paciente con fuertes dolores en las rodillas aceptó la recomendación de un familiar para que consumiera Dololed, convencida de las bondades del producto que contiene caléndula para la inflamación, sin embargo, luego de tomar las pastillas durante 3 meses empezó a sentirse muy enferma, al punto de no ser capaz de levantarse de su cama y caminar.

Tras enterarse del escándalo del Dololed a partir de la información sobre el estudio de la Universidad Industrial de Santander (UIS) que durante análisis químicos encontró rastros de diclofenaco en el popular medicamento, la señora que pidió mantener su nombre en reserva, suspendió su ingesta y empezó a sentirse mejor, por eso, decidió dar a conocer su experiencia para que otras personas no caigan en el engaño y tengan problemas de salud, al tiempo que llamó la atención de las autoridades para que decomisen este medicamento donde lo están vendiendo.

En ese sentido, el Invima recomienda abstenerse de adquirir y consumir los lotes en mención, e informar de manera inmediata a la entidad o entes de salud territoriales si usted tiene conocimiento de lugares donde se distribuya o comercialice.

"Si ha presentado algún evento adverso, asociado al consumo de este producto fitoterapéutico, repórtelo de manera inmediata a través del sitio web del Invima en 'Medicamentos y productos biológicos'–'Reporte de eventos adversos para pacientes', o acceda al enlace que se encuentra al final de esta alerta", señala el Invima.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2020 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net