• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Colombia  |  28 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En el estado de Zulia, Venezuela, recapturaron a Aida Merlano

0 Comentarios

Imagen noticia

De acuerdo con información revelada anoche por el diario El Heraldo, a la exsenadora Aida Merlano la encontraron las autoridades en un apartamento del conjunto Costa del Sol, en la avenida principal de El Milagro, del estado Zulia.

El portal colombiano Pulzo dijo que el diario regional afirmó que la residencia estaba ubicada en el piso 11 y el apartamento corresponde al número 11-C, en el occidente de Venezuela.

Además, asegura que los organismos de seguridad de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) tocaron a la puerta hacia las 4:00 de la tarde y fue la misma Merlano la que abrió la puerta.

La prófuga excongresista estaba acompañada de una empleada doméstica que responde al nombre de Elsida Tubíñez, de quien no se conoce la nacionalidad, y de un hombre, que sería la persona que la acompaña en la foto que confirma su detención.

Merlano, y sus dos acompañantes fueron detenidos y los uniformados “informaron de dicho procedimiento al Ministerio Público y a Interpol”, añadió El Heraldo.

En la vivienda se hallaron elementos como pelucas rubias, diferentes documentos, con los que pasaba desapercibida, además de celulares y un computador portátil.

El FAES señaló que como la excongresista ingresó a territorio venezolano de manera ilegal deberá responder por ese delito, que le será imputado en las próximas horas ante un tribunal.

Cabe recordar que en Colombia Merlano se enfrenta a una pena de 15 años por delitos electorales y por pertenecer a una red de corrupción, según la sentencia de la Corte Suprema de Justicia.

Merlano fue capturada en 2018 y sentenciada meses más tarde, pero estaba prófuga desde el pasado primero de octubre cuando se escapó de un consultorio médico en el norte de Bogotá, a donde fue llevada por personal del Impec a una cita odontológica.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net