• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  29 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Quindío es el destino de la calidad turística en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

El 2020 será un año de mayor crecimiento del sector turístico en el departamento del Quindío, según se desprende de las cifras que muestran avances sustanciales en la reciente temporada, así lo admiten empresarios del sector, luego de análisis comparativos de las dos últimas vigencias.

Los estudios indican que el Registro Nacional de Turismo en el Quindío creció en un 30% el último año, al pasar de mil 480 a mil 936, lo que equivale a más de 4 mil 400 unidades productivas alineadas al sector, entre alojamientos, restaurantes, transporte y agencias, entre otros.

El Quindío pasó de 180 tiendas de café a 234 el año que acaba de concluir y en cuanto a visitantes, se concluye que el mayor flujo provino de Cundinamarca seguido de Antioquia y Valle del Cauca, mientras que en materia de procedencia internacional, fueron los españoles los que más visitaron al Quindío, seguidos por los de Estados Unidos, Argentina y Chile.

Frente al flujo de personas que escogen esta zona del país para disfrutar de su tiempo libre, es urgente tomar medidas que mejoren las vías veredales especialmente en la zona cordillerana, atacar la informalidad y hacer mayor publicidad al destino.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net