• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  17 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Gobernador promovió al Quindío como destino turístico en la China y se reunió con inversionistas asiáticos interesados en la región

10 Comentarios

Imagen noticia

El mandatario explicó que su interés es promover un turismo responsable.

Actividades relacionadas con la promoción del turismo proveniente de la China al Quindío y búsqueda de inversionistas interesados en asentarse con sus empresas en la región y promover empleo local, cumplió el gobernador del Quindío, Sacerdote Carlos Eduardo Osorio Buriticá, durante su permanencia en la China.

Dijo que luego de su gira por ciudades asiáticas, donde conoció los intereses de los chinos en cuanto al turismo, lo que desean conocer, lo que les interesa ver, es necesario prepararse para recibirlos en calidad de visitantes al paisaje quindiano.

El mandatario explicó que su interés es promover un turismo responsable, por lo tanto, se debe tener claro que para traer turistas chinos hay que tomar algunas medidas especiales, por ejemplo, prepararse en el mandarín y en las comidas que les gusta.

En ese propósito el gobernante dijo que hablará con el rector de la universidad del Quindío con el fin de gestionar ante el instituto Confucio de la China y buscar la cooperación de dicha entidad para que facilite su apoyo con la enseñanza en el idioma chino mandarín, logrando que en la región se cuente con personas que se comuniquen con los visitantes y brindarles tranquilidad, para eso se cuenta con la disposición del Instituto Confucio en la enseñanza del idioma como lo hace en otros lugares del mundo.

Adicionalmente dijo el gobernador que se deben capacitar chefs que sepan preparar la comida que les gusta a los chinos, que nada tiene que ver con la que expenden los restaurantes que así se denominan. Para ello, es menester traer expertos en la cocina de China o enviar grupos a que aprendan en ese país.

En cuanto a los inversionistas, anunció Osorio Burticá que sostuvo contactos con directivos de 3 empresas importantes, inicialmente con los de China Construction, considerada la más grande empresa de construcción del mundo, con más de 120 mil empleados,” la visitamos y vimos que ellos son capaces de hacer un piso de un edificio en tres días, y están levantando torres de 105 pisos, con ellos quedamos de acuerdo en que vendrá una comisión que recorrerá el departamento con interés de invertir en lo que podría ser la Represa de Navarco o en el Tren de Occidente o en un teleférico, ellos están dispuestos a visitarnos para estudiar y decidir el proyecto en el que quieren invertir y vincularse al Quindío”.

Otras dos empresas en la china, entre ellas uawey, estarían dispuestas a llegar a la región con soluciones tecnológicas en materia de seguridad para el departamento y los municipios, a eso es que se le tiene que apuntar, a tener una región segura donde a los visitantes no les de miedo salir a la calle.

En su propósito de buscar empresarios para el Quindío, el gobernador atendió en las últimas horas una delegación de los Estados Unidos que se encuentra en la región interesada en invertir.

La idea es combatir el desempleo, por lo tanto en todas las conversaciones sostenidas con empresarios extranjeros se ha dejado claro que no se pueden recibir empresas contaminantes, que promuevan o estimulen prácticas corruptas y que deben utilizar mano de obra local.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net