• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Política  |  30 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Por falta grave a título de culpa gravísima Procuraduría confirmó sanción a extesorera de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Fue confirmada la suspensión por tres meses de la tesorera general de Armenia, Quindío, Beatriz Elena Arias González en el año 2013, por la pérdida de $1.700 millones de pesos de las cuentas bancarias del municipio, según decisión de la Procuraduría General de la Nación.

Teniendo en cuenta que la disciplinada cesó en sus funciones, la Procuraduría convirtió el término de la suspensión de Arias González en salarios, según lo devengado al momento de la comisión de la falta.
 

Falta grave

El Ministerio Público en Armenia, demostró que Arias González omitió la custodia de las claves de acceso, de operaciones y el token requeridos para realizar movimientos virtuales en las tres cuentas habilitadas por el municipio en el BBVA Net Cash.

Concluyó la Procuraduría que, la administradora autorizada de la plataforma bancaria permitió que uno de los sistemas fuera adulterado en agosto de 2013, y que se expusieran a otras personas los requisitos únicos y confidenciales para acceder al portal electrónico.

El organismo de control comprobó que al momento de realizar las transacciones, la entidad bancaria envió las alertas correspondientes al teléfono celular del cual era responsable la tesorera.

A juicio de la Procuraduría, la entonces funcionaria omitió la vigilancia de la información requerida para tener acceso a dineros que hacían parte del patrimonio público depositados en cuentas bancarias de la administración municipal, comportamiento con el cual, incurrió en falta grave a título de culpa gravísima.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net