• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  17 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Embajador de Francia fortalece lazos de amistad con el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La visita del embajador continuará hoy, dedicada a mirar las actividades de la Alianza Francesa en el Quindío.

Franceses residentes en el Eje Cafetero se encontraron anoche, en el Museo del Oro Quimbaya de Armenia, con el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, en una visita oficial que hizo el diplomático al departamento del Quindío. En la tarde, el embajador se reunió con el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá y con el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales.

El diplomático europeo dijo que tratará de acercar al Quindío a empresas de Francia para que hagan negocios en este departamento y aporten al desarrollo sostenible y a la generación de empleo en la región.

“Nosotros queremos generar empleo digno y estable, y por ello invitamos a los demás países a cooperar pero bajo condiciones claras, no queremos empresas que contaminen, sino que sean amigables con el medio ambiente, que usen mano de obra quindiana, que tengan altos estándares de calidad y políticas anticorrupción”, afirmó el mandatario de los quindianos en el encuentro.

Y agregó: “Sueño con un Quindío donde los jóvenes hablen varias lenguas, conozcan sus poetas, escritores quindianos y también la cultura. Para eso abrimos el pensamiento, para que la mayor parte de la gente pueda estudiar y salir, de tal manera que estén preparados para el mundo moderno. Tenemos que abrir el compás y para eso necesitamos que la educación sea pluricultural y los esfuerzos sean hacia una juventud más dedicada a estudiar y hablar varios idiomas”.

En tanto, el embajador Gautier Mignot indicó que Francia es el país extranjero que más empleo genera en Colombia, y que tiene todo el interés de colaborar con el Quindío. Asimismo, indicó que en esta, su primera visita al Eje Cafetero, estrechó lazos con el gobernador y su gabinete, con los que habló sobre el turismo en el departamento.

Por su parte, el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales impuso el escudo de la ciudad al señor embajador, Gautier Mignot, lo mismo que al cónsul honorario de ese país para el Eje Cafetero, Alban Toulemonde y al agregado de cooperación, Thomas Laigle.

El alcalde conversó con la delegación sobre las posibilidades de cooperación, a través de la Alianza Colombo-Francesa, que funciona en la ciudad desde hace 33 años y que dentro de pocos meses va inaugurar una sede más grande para recibir a más estudiantes.

“Queremos fomentar la enseñanza del francés en las instituciones educativas públicas de la ciudad, como se ha venido haciendo en el colegio República de Francia. Creemos que es muy importante ofrecerles a los alumnos la posibilidad de estudiar otro idioma, además del inglés, lo cual les permitirá, cuando lleguen a la enseñanza superior, irse a estudiar a Francia o a otros países francófonos”, declaró el señor embajador.

La visita del embajador continuará hoy, dedicada a mirar las actividades de la Alianza Francesa en el Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net