• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Denuncia  |  02 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Malla vial de barrios de Armenia en total abandono

0 Comentarios

Imagen noticia

Las calles y carreras de la mayoría de barrios de Armenia están convertidas en verdaderos caminos de herradura, es decir intransitables, llenas de huecos y con el agravante que representa peligro tanto para los automotores como para la integridad de las personas, así lo denunciaron habitantes de los sectores del sur, centro y occidente de Armenia en recorrido de El Quindiano por estas zonas de la ciudad.

Rojas Pinilla, Callejas de San José

Luz Mila Rodríguez habitante del barrio Rojas Panilla Segunda Etapa indicó que son muchos los huecos que a lo largo de la entrada a este barrio se han generado desde tiempo atrás “sin que la administración municipal le ponga remedio y yo creo que tenemos derecho a que nos arreglen la vía pues son muchos los accidentes que a diario se presentan, incluso caídas de abuelos y niños y para eso pagamos impuestos”.

Asimismo, otro habitante de Callejas de San José quien se abstuvo de dar su nombre, denunció que frente a este conjunto residencial es imposible transitar y que son muchos los carros que presentan daños por los huecos que cada día van en aumento.

Carrera 23

Los barrios Granada, Pinares, Bosques de Pinares, La Patria, Miraflores y el barrio San José y El Bosque entre otros y sobre todo la avenida de la carrera 23 requiere atención urgente. Este sector que comunica el norte con el sur de la ciudad, a la altura del colegio de los Hermanos Marista presenta deterioro total de la vía. “No sé por qué gastaron plata en reductores si los mismos huecos hacen la labor de reducción incluso los carros tienen que frenar y pasar despacio porque si no se dañan, lo que genera constantes trancones porque la vía es muy transitada”, enfatizó un habitantes de la zona, quien añadió que no entendía cómo habían colocado recientemente reductores de velocidad en una vía que necesita un pronto arreglo.

Diagnóstico global

Por su parte, desde la alcaldía de Armenia se aseguró que para recuperar la malla vial no se puede atacar el problema en desorden, sino que se debe hacer un diagnóstico global que permita establecer las condiciones de las calles y empezar a intervenir gradual y estratégicamente.

“Nosotros ya estamos haciendo este inventario de las vías, pero debemos tener consideraciones especiales, lo primero es que hicimos una intervención en la vía que conduce al estadio, casi 3 kilómetros y también el sector de Guaduales de la Villa, de forma temporal y con el apoyo de la empresa privada, en especial del consorcio vial Armenia. Lo segundo y como objetivo principal, es levantar el inventario y hacer desde nuestro programa para recuperación de las vías, una priorización de estos espacios que afectan la movilidad de los armenios”, aseguró el alcalde José Manuel Ríos Morales.

Infraestructura

Por su parte, la secretaria de infraestructura Sandra Patricia Sánchez Cañas, se refirió a la situación de las vías de la ciudad, en especial de algunas que presentan inconvenientes más complicados que otras.

“Conocemos la situación del barrio Granada. Con el diagnóstico podemos saber qué vamos a hacer con la ejecución, luego de esto, con recursos propios, vamos atacar estos problemas. Hay que tener claro que los recursos del Municipio no alcanzan para arreglar los problemas que tenemos acumulados de años atrás, pero por eso vamos a presentar un proyecto a regalías, aprovechando la buena relación que hay entre alcaldía y gobernación, esto nos va a permitir que, aunque no tenemos regalías directas, podamos ser adjudicatarios de proyectos y de propuestas por parte del departamento”, puntualizó la funcionaria.
En video:


Galería fotográfica.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net