• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Deportes  |  30 enero de 2020  |  04:01 PM |  Escrito por: Edición web

Martínez hace suya la CRI de los Nacionales de ciclismo

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista cundinamarqués Daniel Felipe Martínez (Education First) se convirtió en bicampeón de contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Colombia disputados este jueves en Pesca (Boyacá), derrotando a astros como Nairo Quintana y Égan Bernal.

Martínez fue el más rápido en el recorrido de 41,4 kilómetros por las carreteras de ese municipio, con tiempo de 47 minutos y 58 segundos. Ese registro le bastó para superar en la línea de meta por 29 segundos a Nairo Quintana (Arkea) y por 32 segundos a  Égan Bernal (Ineos), el vigente campeón del Tour de Francia que partía como candidato a pelear por la medalla de oro.

De hecho, Martínez y Bernal compartieron el podio de la contrarreloj en las últimas tres ediciones de los Nacionales de ciclismo. En 2018, Égan fue campeón y Martínez segundo. El año pasado, el nacido en Soacha se quedó con el oro y el campeón del Tour francés con la medalla de bronce. Ahora, Daniel y Bernal fueron oro y bronce, respectivamente.

Nairo Quintana hizo una muy buena presentación con su segundo lugar. El corredor del Arkea fue mejor que otros colombianos del World Tour como Égan, Esteban Chaves y Winner Anacona.

La prueba de ruta de los Campeonatos Nacionales de ciclismo para la categoría élite se llevará a cabo en Tunja el próximo domingo 2 de febrero. El actual campeón nacional es Óscar Quiroz, quien se impuso el año pasado en Villavicencio. Quintana, Bernal y todas las figuras del pedalismo colombiano también participarán en ella.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net