• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Política  |  17 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En periodo de evaluación se encuentra cada integrante del gabinete del Quindío

1 Comentarios

Imagen noticia

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá revisa los resultados de cada una de las dependencias de su administración y el cumplimiento de las metas propuestas en su equipo para esta vigencia, posteriormente tomará decisiones sobre los ajustes que requiere su equipo administrativo.

El mandatario aseguró que no ha pedido la renuncia de ninguno de los integrantes de su gabinete, sin embargo, todos los secretarios y directores, lo dejaron en libertad al presentar sus cartas de su renuncia, de tal manera que evaluará y adoptará los cambios que sean necesarios para el año que viene.

En cuanto a la consulta minera en Córdoba, el mandatario dijo que no existe ninguna posibilidad legal que el gobernador o el alcalde trasladen recursos a la Registraduría para hacer la consulta, destacó que el mandatario de la municipalidad instauró una tutela que le fue admitida y en consecuencia se espera que el Ministerio de Hacienda gire el dinero a la autoridad electoral y se pueda llevar a efecto.

Afirmó el Gobernador Osorio Buriticá que en las últimas horas se reunió con el alcalde para reiterarle su respaldo a la consulta y expresarle que el pueblo tiene derecho a manifestarse en todas las consultas que se hagan.

En cuanto al relevo del Obispo de la Diócesis de Armenia Monseñor Pablo Emiro Salaz Anteliz, dijo el mandatario de los quindianos que ha sido un personaje a quien le reconoce su sabiduría, aún en casos tan difíciles de manejar, como que un cura sea el gobernador.

"Como tiene tanta sabiduría, lo mejor que puede esperar uno de un personaje de esos, es que sea no solo Arzobispo sino, Cardenal y hasta Papa, porque es un hombre de una sabiduría, de un tacto, de un cariño, que hasta en situaciones tan difíciles de manejar ha demostrado siempre una ecuanimidad y un equilibrio muy grande", concluyó el gobernador. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net