• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  31 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Departamentos y municipios tienen pocos días para reportar informes de gestión de 2019

0 Comentarios

Imagen noticia

Llamado a las entidades públicas del Quindío, a las que les aplica el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG, o el Modelo Estándar de Control Interno, MECI, para que preparen desde ya la información a presentar en el Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión, FURAG, formuló la dirección de Función Pública.

El procedimiento se realiza con el fin de medir la gestión y el desempeño institucional, así como el avance del sistema de control interno de la vigencia 2019 en las entidades del orden nacional y la segunda fase de las entidades territoriales.

Próximamente se anunciará la fecha en que estará disponible el aplicativo para reportar dicha información, aunque se ha considerado oportuno invitar desde ya a las oficinas de control interno y de planeación de las entidades, para que preparen sus reportes teniendo en cuenta, que las administraciones territoriales iniciaron sus mandatos el pasado 1° de enero, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

El reporte de información a través del FURAG para la vigencia 2019 se llevaría a cabo en dos momentos para las entidades territoriales y en un solo momento para las entidades nacionales; por esta causa, las entidades territoriales tuvieron que reportar el cumplimiento de las políticas de MIPG (excepto las que tenían corte a diciembre 31) y el avance del MECI en un primer momento hasta el 27 de diciembre.

Las entidades territoriales, para este segundo momento, deberán reportar la información de las políticas de gestión presupuestal, racionalización de trámites, información referente al plan de vacantes y caracterización del empleo público, entre otras, con corte a diciembre 31.

Para el reporte de la información, Función Pública pondrá a disposición el aplicativo en línea del FURAG, el cual contará con un material de apoyo para orientar su diligenciamiento; cabe agregar que se generarán nuevos usuarios y contraseñas a cada entidad, los cuales serán remitidos directamente a los responsables del reporte a través de correo electrónico.

Adicionalmente, es importante tener en cuenta que si se dieron cambios de datos de contacto de los jefes de planeación y de control interno, o de quienes hagan sus veces, se debe enviar la información actualizada al correo [email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net