• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Educación  |  01 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Piden trato digno para profesores ocasionales y catedráticos de Uniquindio

0 Comentarios

Imagen noticia

La universidad del Quindío en su sistema de contratación de profesores ocasionales y catedráticos no responde a la Constitución y la Ley e incumple sentencias de la Corte Constitucional que los elevó a servidores públicos.

Así lo planteó claramente Luis Fernando Marín Ríos, profesor de la universidad y vicepresidente de ASPU al defender a los profesores ocasionales y catedráticos cuya contratación es inequitativa, no se les garantiza la estabilidad laboral, el trato digno y las mismas condiciones de los de planta.

El docente y directivo sindical dijo que, si bien están contratados a once meses, estos maestros no cuentan con garantías salariales, ni prestacionales, lo que no los favorece a la hora de recibir la prima de servicio.

Marín Ríos, explicó que la universidad los califica como profesores de tiempo completo, sin embargo, los pone en condiciones de desventaja frente a los de carrera.

Informó que son 220 profesores que se merecen las mismas condiciones salariales y prestacionales de los de planta o carrera en la Universidad del Quindío y pidió que a los catedráticos con 16 horas de docencia directa, se les brinde mejores condiciones de carácter laboral.

Admitió que la situación de la Universidad del Quindío es difícil en materia de presupuesto, pero propuso que el acuerdo del 14 de diciembre de 2018, arbitró recursos importantes que se deben tener en cuenta para la contratación digna de los profesores.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net