• LUNES,  10 AGOSTO DE 2020

Economía  |  05 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Se inicia febrero con tendencia al alza en precios de Verduras y hortalizas

0 Comentarios

Imagen noticia

El Sistema de Información de precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, reportó en la jornada de inicio de esta primera semana de febrero una tendencia al alza de los precios de la habichuela, el tomate y la remolacha.

En Armenia el aumento fue de 37,31% y se transó el kilo a $2.453, como consecuencia de la disminución en el ingreso al mercado del producto oriundo de Montenegro, Quimbaya y Calarcá, Quindío, Caicedonia y Alcalá, Valle del Cauca.

Finalmente, se registró un incremento de 39,35% en el precio del tomate en la ciudad de Manizales, donde se transó a $2.455 el kilo; lo anterior se debió a la menor oferta que llegó desde Neira y Chinchiná (Caldas).

Frutas frescas

De acuerdo con el SIPSA los precios del maracuyá, la guayaba y el aguacate aumentaron este lunes.

En Manizales se registró un alza del 26,32%, ofreciéndose el kilo a $2.400, por el aumento en la demanda de esta fruta originaria de La Unión, Valle del Cauca.

En la capital de Risaralda el kilo de aguacate se ofreció a $2.433, lo que representó un aumento de 12,31% en sus cotizaciones. Este comportamiento se explicó por la finalización de las cosechas en las zonas de cultivo de Pereira.

En cambio, los precios de la mandarina bajaron en Mercar, en Armenia, ya que la producción aumentó en los municipios de Quimbaya, Sevilla, Caicedonia y Alcalá, Valle del Cauca. Allí el kilo se ofreció a $1.767, es decir un 10,17% menos.

Por su parte, la naranja también tuvo un descenso en los precios del 13,79% en Montería por el mayor volumen de carga que ingresó desde Medellín, La Pintada (Antioquia) y Armenia (Quindío). El kilo se ofreció a $625.

Tubérculos

El Sistema reportó que las cotizaciones de la papa criolla y el plátano hartón verde subieron sus cotizaciones.

Así mismo, los comerciantes de Mercasa, en Pereira, registraron un alza del 13,33% en los precios del plátano hartón verde por el aumento en la demanda de este alimento que ingresó de Pereira y Belalcazar, Risaralda. Allí el kilo se ofreció a $1.133.

El precio de la papa negra bajó 15,09% en Armenia donde se vendió el kilo a $600 debido a la sobreoferta del producto proveniente de Nariño.

En el mercado de Mercasa, en Pereira, esta disminución fue de 11,54% y se comercializó a $460 el kilo, por el aumento de la producción en la Sabana de Bogotá e Ipiales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2020 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net