• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  18 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Nuevos sacerdotes recibirán la ordenación hoy en la Catedral la Inmaculada de Armenia

1 Comentarios

Imagen noticia

Con 4 nuevos sacerdotes contará a partir de hoy la iglesia católica, que ha previsto para este sábado 18 de noviembre, a las 3:00 p.m. la ceremonia de ordenación, en la Catedral “La Inmaculada Concepción”. Con estas nuevas ordenaciones se eleva a 94 el número de sacerdotes que prestan su servicio en la Diócesis de Armenia.

En el acto recibirán el Orden Presbiteral los diáconos Luis Fernando Orozco Guapacha, Diego Armando Bueno Taba, Luís Gabriel Jaimes González y Jeisson Hawer Henao Herrera y la orden diaconal el seminarista Juan Camilo Alvarez Bolivar. Será presidido por Monseñor Pablo Emiro Salas Antelíz Obispo de la Diócesis de Armenia.

Luís Fernando Orozco Guapacha:

 Nació el 30 de junio de 1985, sus padres son Carlos Alberto y Alba Emma, tiene una hermana, Paula Andrea, es bachiller del colegio Policía Nacional de Armenia, ingresó al seminario mayor Juan Pablo II en el 2002. Su primera eucaristía la presidirá en la parroquia San José de Calarcá a las 7:00 pm, del domingo 19 de noviembre.

 

 

Diego Armando Bueno Taba:

Nació el 2 de julio de 1990 en Guática-Risaralda, sus padres son José del Carmen y Carmen Euliris y tiene una hermana,Natalia. Es bachiller del Instituto Tebaida. El nuevo sacerdote celebrará su primera Misa en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en el municipio de La Tebaida, el domingo 19 de noviembre a las 7:00 pm y Acción de gracias en el corregimiento de Santa Ana en Guática.

 

Luís Gabriel Jaimes González

 Nació el 3 de marzo de 1980 en Circasia, Quindío sus padres son Luís Santiago y Edilma, tiene 2 hermanos: Lina Marcela y Edison Alberto. El nuevo sacerdote es bachiller del colegio Rufino J. Cuervo-Sur en Armenia, es administrador hotelero y su primera celebración eucarística será el domingo 19 de noviembre en la parroquia de Nuestra Señora La Milagrosa en Armenia, a las 8:00 am. Un primo lejano, religioso, fue su benefactor en el seminario.

Jeisson Hawer Henao Herrera

Nació 24 marzo de 1989 en Circasia, Quindío sus padres son José Isaías y Nancy, cuenta con su hermano Ricardo Andrés. Es bachiller y tecnólogo en gestión empresarial del Colegio “Libre” de Circasia. Su carisma lo define como cercano a la gente. Su primera misa la presidirá en la parroquia de Nuestra Señora del Café en Armenia, el domingo 19 de noviembre a las 12:00 del mediodía.

En esta ceremonia de ordenaciones, recibirá por imposición de manos de monseñor Pablo Emiro Salas, la orden Diaconal, el seminarista Juan Camilo Álvarez Bolívar, nacido el 20 de marzo de 1986 en Pueblo Rico-Antioquia, sus padres son Alcides de Jesús y Martha Cecilia, además tiene 3 hermanos: Natalia Marcela, Luisa Fernanda y Sebastián. Ha estudiado teología y filosofía en el seminario mayor de San José de Antioquia y en su familia tiene una prima que es religiosa Dominica de la Presentación.

Asimismo otros dos seminaristas recibirán el ministerio del lectorado y otro el del acolitado.  

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net