• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  07 febrero de 2020  |  10:00 AM

Niño Vs Juan de Armenia I 

0 Comentarios

Imagen noticia

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito decretó la nulidad de todo lo actuado en la tutela interpuesta por el gerente de la Empresa Amable de Armenia Jesús Antonio Niño Sánchez contra el periodista Juan de Armenia Arcila. Niño pidió a través de tutela que Arcila, propietario del plegable Despierta Quindío, se retractara de todo lo dicho contra él en un escrito de diciembre pasado. Juan de Armenia había denunciado que Niño tenía contratada a la administradora de Empresas Alejandra María Molina Taborda para ejercer funciones jurídicas, con un sueldo altísimo y con el compromiso de que lo acompañara en todas las reuniones que él tuviera, dentro y fuera de la ciudad. Para referirse a la señora Molina, el periodista dijo ‘a su amiga de turno’. También denunció que el gerente de Amable había contratado a su chofer personal, como chofer de Amable, cuando en toda la vida jurídica de esta institución nunca se había nombrado a nadie para ejercer estas funciones. Y finalmente dijo Juan de Armenia que estábamos en manos de una gerencia indolente y al parecer corrupta. Todo esto fue lo que originó la tutela de Niño contra el periodista pidiendo la retractación.

Niño Vs Juan de Armenia II 

El Juzgado Segundo Penal de Control de Garantías consideró que no había derecho a pedir una retractación, sino una rectificación en términos de periodismo de opinión. Sin embargo, el periodista no lo hizo. El abogado de Niño acudió a la figura del Desacato, y el juez atendió este pedido y obligó al periodista a hacer la rectificación señalada, de lo contrario sería objeto de multa y cárcel. Juan de Armenia presentó un escrito al juzgado pidiendo la anulación de lo actuado, pues, según su argumento, hubo una violación al debido proceso porque a él, al periodista, nunca se le notificaron ni la tutela, ni el desacato. El caso fue al Juzgado Cuarto Penal del Circuito, donde el juez comprobó que, efectivamente, el periodista tenía la razón, y anuló todo lo actuado.

Niño vs Juan de Armenia III 

A pesar de la anulación de todo lo actuado en la tutela, Juan de Armenia hizo en su último Informador Despierta Quindío una rectificación. Si se lee en detalle este documento, en realidad lo que hace el periodista no es una rectificación, sino una ratificación de lo dicho antes, pues cree que su opinión está basada en hechos reales, contratos que firmó el señor Niño, tanto con la señora Molina Taborda, como con su chofer. Sobre el término, amiga de turno, explica que quiso decir que era muy allegada al señor gerente de Amable. También dice en su rectificación (ratificación) que el señor Niño, al parecer, no es corrupto. La cereza en el pastel de toda este pelea de Niño vs Juan de Armenia, la puso el propio Nino, que, al contrario de corregir sus actuaciones, decidió subirle de puesto y de sueldo a su ‘compañera de turno’, según Juan de Armenia, Alejandra María Molina Taborda.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net